Empresa Malagueña de Transportes

Semana Santa 2024. Servicio de la EMT

Servicios especiales de Semana Santa: Horarios, cabeceras, desvíos.

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En la EMT tratamos de ofrecer un servicio para que malagueños y visitantes utilicen el autobús en sus desplazamientos para presenciar las procesiones. Por ello, durante la Semana Santa, ponemos a tu disposición el 100% de nuestra flota de autobuses, de cara a poder transportar hasta el centro histórico de la Málaga a cada persona que lo desee. Se ofertará un total de 400.000 plazas adicionales en prácticamente todas las líneas de autobuses. En total, se incrementará en un 30% el número de autobuses que desde el sábado 23 de marzo.

FUNCIONAMIENTO CUANDO NO HAY PROCESIONES (DÍAS LABORABLES): CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO *

Los siguientes días de la próxima Semana Santa se mantiene el servicio de transporte público en la Alameda Principal-Paseo del Parque en ambos sentidos en los tramos horarios que se expresan a continuación, con ligeras variaciones de la ubicación de las paradas (ver plano más abajo).

Sábado de Pasión 23 de marzo hasta las 15:00 hr.
Lunes Santo 25 de marzo hasta las 15:00 hr.
Martes Santo 26 de marzo hasta las 15:00 hr.
Miércoles Santo 27 de marzo hasta las 15:30 hr.
Sábado Santo 30 de marzo todo el día (desde las 5:30 hr.)
La hora de corte en todo caso la determinará la policía.

* Siempre con la salvedad de que estos horarios son aproximados y sujetos al criterio de Policía Loca

Se incluye plano de ubicaciones

FUNCIONAMIENTO CUANDO HAY PROCESIONES: CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO *

El tráfico de vehículos de Boquete del Muelle, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal y calle Córdoba permanecerá cortado los siguientes días en distintos tramos horarios:

Desde las 8:00 horas del domingo 24 de marzo (Domingo de RAMOS) hasta la finalización de los desfiles procesionales el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos).

Desde las 15:00 horas del lunes 25 y martes 26 hasta la finalización de los desfiles procesionales.

Desde las 15:30 horas del miércoles 27 de marzo hasta la finalización de los desfiles procesionales del viernes 29 de marzo, es decir, desde el Miércoles Santo no se podrá circular por esas vías hasta la finalización de las procesiones el Viernes Santo.

Desde las 08:00 horas del domingo 31 de marzo (Domingo de Resurrección).

* Siempre con la salvedad de que estos horarios son aproximados y sujetos al criterio de Policía Local.

FUNCIONAMIENTO

Con el objeto de favorecer el transporte público las paradas del Paseo del Parque y Alameda Principal se trasladarán al Paseo de Los Curas y Muelle Heredia en horario procesional.

Se instalará un carril bus en Paseo de Los Curas sentido oeste, y en Avenida Manuel Agustín Heredia, en sentido este, durante los desfiles procesionales.

De la misma forma, las líneas que comunican con el Centro de la ciudad prolongarán su servicio más allá de su horario habitual.

Las últimas salidas previstas, que podrán variar en función de los horarios procesionales, serán las siguientes:

Domingo de Ramos                  00:30 hr.

Lunes Santo                             02:30 hr.

Martes Santo                            02:30 hr.

Miércoles Santo                        02:30 hr.

Jueves Santo                             03:00 hr.

Viernes Santo                            03:00 hr.

Este horario de finalización de servicios es orientativo y podrá verse modificado en función de los horarios procesionales.

En la mañana del Sábado de Pasión, día 23 de marzo, se reforzarán las líneas del sector de Bailén (líneas nº 7, 15, 17 y Circular).

CABECERAS Y PARADAS DE PASO 

Las actuaciones más relevantes de la campaña de Semana Santa de la EMT este año son los siguientes:

– Como todos los años, las líneas se dispondrán en grupos de líneas, dependiendo del recorrido de las mismas. Son los siguientes:

  • Calle Hilera: líneas 7, 7.2 Carlinda, 8, 21, 23 y 38.
  • Av. Andalucía: líneas 11, 25, 31 y N4.
  • Puente de la Aurora: líneas 2, 17, 20.1 Alegría de la Huerta y 30.
  • Muelle Heredia: líneas A, 1, 3, 4, 5, 7.1 Parque Litoral, 8, 9, 10, 11, 19, 20.2 Los Prados, C1, C2, N1 y N2.
  • Paseo del Parque lateral Sur: 32, 33, 34, 35 y 37
  • Paseo de los Curas (ambos sentidos): 1, 3, 8, 11, 14, C1, C2, N1 y N2.

Las líneas 32, 33, 34, 35 y 37 situarán su cabecera en el lateral sur del Paseo del Parque durante los periodos de corte de la Alameda.

Las líneas 1, 3, 8 y 11 funcionarán con su recorrido completo, en los horarios de desvío se desplazarán las paradas a Muelle Heredia y Paseo de los Curas.

La línea 7 desplazará su parada en sentido Parque Litoral a calle Cuarteles y en sentido Carlinda avenida de la Aurora.

La extensión de servicios y refuerzos en las líneas 7 y 20 se realizarán desde el centro hasta las cabeceras y viceversa, funcionando como:

7.1 Parque Litoral – Centro Ciudad

7.2 Carlinda- Centro Ciudad

20.1 Alegría de la Huerta – Centro Ciudad

20.2 Los Prados – Centro Ciudad

Para más información, consultar los planos que se publicarán en la App y en la Web de la EMT con toda la disposición de paradas.

LÍNEAS Y SITUACIÓN DE CABECERAS

Aquí puede ver un plano de detalle por zonas:

ZONA Muelle de Heredia

ZONA Paseo del Parque

Las líneas provenientes de la Zona este-norte que disponen de autobuses estándar (12 metros, no articulados; 32, 33, 34, 35, 37) harán su recorrido sentido Centro por Paseo del Parque no llegarán hasta sus cabeceras habituales en Avenida de la Aurora, retornando hacia la zona este al final del Paseo del Parque.

Las líneas que disponen de autobuses articulados y provienen igualmente de la zona este (3, 8, 11) utilizarán el eje Paseo de los Curas-Av. Manuel Agustín Heredia.

ZONA (Puente de la Aurora/Tribuna de los Pobres)

ZONAS A y B (Hilera/Av. Andalucía)

Esta es la situación general, sin perjuicio de que pueda verse afectada temporalmente por determinados desfiles procesionales que, durante un cierto tiempo, discurran por una vía coincidente con el itinerario de la línea. En ese caso, la línea puede alterar su recorrido o verse detenido el autobús temporalmente hasta que la vía quede libre para el tráfico rodado.

RESUMEN

LÍNEAS NOCTURNAS

El recorrido de las líneas nocturnas discurrirá por Muelle Heredia y Paseo de los Curas desde la noche del sábado 23 al domingo 24 de marzo, hasta la noche del viernes 29 al sábado 30. La noche del sábado 30 al 31 de marzo (Sábado Santo) recuperará su recorrido habitual por la Alameda Principal. Finalmente, la noche del 31 de marzo al 1 de abril discurrirá nuevamente por Muelle Heredia y Paseo de los Curas.

La Línea nocturna 3 no tendrá servicio el Miércoles, Jueves y Viernes Santo dado que en esos días está operativa la Línea 19, que prolonga su servicio hasta la finalización de las procesiones.  

TODA LA INFORMACIÓN ACCESIBLE AL INSTANTE

La EMT va a ofrecer un servicio de información instantáneo desde la ampliación WhatsApp para realizar todo tipo de consultas sobre horarios, desvíos de líneas, ubicación de paradas, últimos servicios, etc., que serán respondidas de manera directa e instantánea. El número de atención es el 665 600 000

Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa, durante el horario de los desfiles procesionales. 

Internet, smartphones, tabletas y redes sociales y App EMTMálaga 

La información relativa a desvíos, nuevas cabeceras y horarios de las líneas estará accesible desde la web de la EMT www.emtmalaga.es, los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de la EMT y la App de la EMT, así como desde los paneles inteligentes de las marquesinas. 

Paneles exteriores 

Habrá un número aproximado de 200 paneles en vía pública, la mayoría situados en las marquesinas de autobús que ofrecerán en todo momento información de los recorridos procesionales. La Estación de Autobuses, situada en el paseo de los Tilos, también contará con un panel con el objetivo de que las personas que lleguen a la ciudad tengan acceso a la información de la ubicación de las procesiones.  

Interior de los autobuses 

La información en tiempo real también estará disponible desde el interior de los autobuses urbanos, como un servicio más que ayude a desplazarse por Málaga. La flota de la EMT está compuesta por más de 280 autobuses, todos equipados con GPS y panel interior de información a los clientes que ofrecerá información actualizada de la ubicación de las procesiones. 

Nota final.- La información precedente se realiza con los datos disponibles. Es posible que se produzcan imponderables, que siempre ocurren en la Semana Santa y que, por tanto, no podemos prever.

Nochevieja y Año Nuevo. Horario especial

Se informa que el próximo 31 de diciembre las últimas salidas de nuestros autobuses se producirán a las 21 hr. y el día 1 de enero las primeras salidas se realizarán a las 7 hr.

Toda la información sobre las salidas programadas en nuestra App EMT Málaga.